Antes de ponerme a hacer el proyecto de tesis que debería estar hace bastante entregado, siento la necesidad de compartir algo con ustedes.
¿Que les parece la Ley Hinzpeter? A mi me parece una mierda, pero el tema importante es la consolidación final y desvergonzada de la manera en que este gobierno ve su país ideal.
A puro palo. Estos tipos realmente piensan que pueden solucionar todo con carabineros. Piensan que las protestas se acabaran con carabineros. Que la delincuencia se acabara con carabineros. Que el caos social se acabara con carabineros.
¿Y que hemos visto? Absolutamente lo contrario. La cifra de delincuencia se disparo los últimos meses. Y los iluminados del gobierno, junto con los de Paz Ciudadana (Fundación dirigida por Agustín Edwards, el dueño de El Mercurio) no encontraron algo mejor que echarle la culpa a las protestas sociales del último año. "Es que distraían al personal policial". Ya. Lo interesante es que la cifra subió justo en el oriente de Santiago, donde -oh, sorpresa- la cantidad de protestas se acercaba vergonzosamente al cero absoluto. Esto es la misma correlación de que la reducción del número de piratas tiene que ver con el calentamiento global.
Hemos sido como ciudadanos, Universidad y estudiantes repetidamente atacados por este gobierno, desde la arena económica hasta la arena del lumazo. Y ahora el pastelito de la Ley Hinzpeter, que castiga con penas desde 3 hasta no se cuantos años (y da lo mismo, porque no se merece ninguno) las tomas de colegios, universidades y lo que es peor: Los desordenes públicos.
Quiero hacer especial énfasis en los desordenes públicos: Señoras y señores, a los ojos de carabineros usted no tiene que estar encapuchado para hacer desordenes públicos. No tiene que gritar una chuchada a ningún verde ni levantar una piedra. Usted por el hecho de estar en una protesta social, legítima incluso bajo los ojos de nuestra irrisoria Constitución, esta atacando el lustroso orden público nacional.
Todos pa' adentro. Asi de simple. Porque no era suficiente que Carabineros te cargara la mochila para levantar cargos en tu contra. No era suficiente que una vez dentro de su asufroza micro te torturaran. No era suficiente que golpearan a menores de edad, abusaran de las mujeres y fueran protagonistas de múltiples detenciones ilegales que ya asumimos como chilenos como otro gaje del oficio. Ahora solo necesitan un paupérrimo argumento para meterte en cana: Que salgas a la calle a reclamar tus derechos.
Indignante. Mañana a dejar la cagaa' a la corte suprema. Porque todavía nos quedan fichas en el Ataque, y solo nos falta un buen juego de dados para recuperar la libertad que nos han venido quitando y que esperan ansiosamente lograr un día del todo despojar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario